(Sin fines de lucro)

sábado, 13 de enero de 2018

Kodak lanzará su propia criptomoneda

La compañía con sede en Rochester, Nueva York, informó en un comunicado que lanzará una criptomoneda llamada "KODAKCoin" para fotógrafos, parte de "KODAKOne".

Las acciones de Eastman Kodak Co. subieron más de 40% el martes, luego de que el líder de la fotografía se convirtiera en la última compañía en subirse al carro de las criptomonedas.

La compañía con sede en Rochester, Nueva York, informó en un comunicado que lanzará una criptomoneda llamada "KODAKCoin" para fotógrafos, parte de "KODAKOne", una plataforma de gestión de derechos de imagen lanzada en asociación de licencia con WENN Digital.

La plataforma utiliza la tecnología blockchain, la columna vertebral del bitcoin y otras monedas digitales que se han disparado en los últimos meses y ha suscitado temores de una burbuja.

Las acciones de la compañía subieron un 41,9% hasta los 4,40 dólares a media jornada en la Bolsa de Nueva York.

El líder en fotografía de películas por única vez ha tenido problemas para transformarse en una compañía de software y tecnología de imágenes. Kodak era componente del índice Dow Jones hasta abril del 2004 y ha visto desplomarse su acción un 90% desde que salió de bancarrota en 2013.

Varias compañías en las últimas semanas han sido recompensadas con fuertes alzas en el precio de sus acciones luego de anunciar su transformación en negocios de criptomonedas.

Las acciones de Riot Blockchain se han triplicado desde octubre cuando la ex firma de biotecnología cambió su nombre y dijo que estaba revisando su enfoque comercial a los bitcoins.

Los títulos del fabricante de refrescos Long Island Iced Tea se ha más que duplicado desde que dijo que estaba cambiando su enfoque a la tecnología blockchain y cambiando su nombre a Long Blockchain Corp.

economiavirtual.com.py