(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de enero de 2018

Más de 8.700 trámites realizados en todo el país mediante el PAC Móvil de SET

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda atendió a un total de 8.768 procesos en el 2017, a través de su Plataforma de Atención al Contribuyente Móvil (PAC Móvil). 

Entre los trámites realizados se encuentran la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), habilitación de Clave de Acceso y expedición de documentos tributarios. En su mayoría, los mismos se realizaron durante recorridos a 132 localidades de los diferentes Departamentos del país, con la priorización de aquellos municipios alejados de los centros urbanos.

Conforme al reporte de la SET, este servicio que apunta a llegar a la ciudadanía, permitió facilitar la toma de registros biométricos de más de 3.900 contribuyentes; la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes de 1.314 personas físicas y 47 personas jurídicas; además de la tramitación de 995 solicitudes de claves de acceso al Sistema Marangatú.

Actualizaciones de datos del RUC, impresiones de Estados de Cuenta, Cédulas Tributaria, emisión de Constancias de Microproductor y de documentos Timbrados, entre otros trámites son los requeridos por la ciudadanía, a la vez que se aclara que los mismos se realizan en forma totalmente gratuita. 

Durante este año, la PAC móvil seguirá recorriendo ciudades y localidades para ofrecer servicios a la ciudadanía en consideración de la gran receptividad registrada en años anteriores.