(Sin fines de lucro)

martes, 2 de enero de 2018

Ministra valora compromiso y profesionalismo de funcionarios de Hacienda

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, encabezó un evento de rendición de cuentas dirigido a los funcionarios de diversas dependencias. 

Acompañada por los viceministros de Tributación, Marta González Ayala; de Economía, Humberto Colmán; y de Administración Financiera, Óscar Llamosas, la titular de la Cartera Fiscal dedicó un tiempo especial para destacar el compromiso y arduo trabajo realizado durante todo el año por el funcionariado de institución, una de las más importantes del país.

En su discurso, la secretaria de Estado hizo énfasis en la capacidad laboral, esfuerzo y compromiso de cada uno de los funcionarios, que año tras año contribuyen a hacer del Ministerio de Hacienda una institución capaz de llegar a la gente, mediante la administración eficiente y transparente de los recursos públicos. 

Asimismo, realizó un resumen de los logros alcanzados en el 2017, entre los que se destacan los avances en materia de capacitación, teniendo en cuenta que funcionarios, que con mucho esfuerzo han dedicado tiempo de calidad en su formación profesional, en la actualidad están ocupando importantes cargos gerenciales en la institución, motivo de orgullo que debe continuar. 

Otro de los avances registrados en la entidad fiscal es la consolidación de los procesos de selección de personal mediante los concursos de méritos y públicos de oposición, como también los de recategorización y desprecarización laboral. 

El acto de rendición de cuentas tuvo lugar el pasado viernes y contó además con la presencia de directores, coordinadores, jefes y funcionarios de la entidad, ocasión en que se otorgó reconocimientos a los destacados del año; a quienes alcanzaron metas académicas de posgrados y maestrías, como también al personal que cumplió más 40 años de servicio ininterrumpido y que en breve recibirán su jubilación.