(Sin fines de lucro)

viernes, 5 de enero de 2018

Nuevos camiones cisternas de Ñande Gas saldrán al mercado

Petróleos Paraguayos S.A. (Petropar) informó que este enero lanzará al mercado nacional dos nuevas unidades del camión cisterna Ñande Gas Móvil, que dispondrá de un servicio de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con calidad y al mejor precio.

Según la publicación de ip.gov.py las nuevas unidades recorrerán los barrios de Asunción, Gran Asunción, además de ciudades del interior del país, otorgando gas a precios muy competitivos a 5.000 guaraníes el kilogramo del GLP.
Cabe destacar que las unidades de Ñande Gas ya están ultimando detalles de las habilitaciones correspondientes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para salir a las calles este enero.
Características técnicas de las unidades
Poseen la capacidad de traslado y carga de 2000  kilogramos del GLP, por lo que cada camión podría recargar hasta 200 garrafas de 10 kilogramos, además cabe destacar que los mismos poseen un módulo de carga de garrafas para 10 y 13 kilogramos.
Asimismo poseen un carretel eléctrico con 25 metros de manguera, sistema de bombeo por la toma de fuerza de la caja de velocidades del camión (no es eléctrico), así también un sistema de medidores volumétricos con ticketeadora y su propio sistema de gestión y control de cantidad, además de extractores de vapores explosivos en los módulos y ya cuentan con todas las medidas de seguridad aprobadas por el INTN.