(Sin fines de lucro)

martes, 2 de enero de 2018

Para ministro Paraguay está dejando de ser un simple exportador de commodities

De un país eminentemente exportador de commodities, Paraguay se está convirtiendo en uno con una incipiente industrialización, atrayendo en los últimos años a una gran cantidad de industrias de países vecinos, afirmó el viceministro de Industria, José Luis Rodríguez.

En entrevista con el canal RPC, el viceministro evaluó el 2017 como un año muy bueno para las industrias de exportación, con una gran cantidad de inversiones de capital extranjero radicado en el país.
“Hoy existe más de 170 mil paraguayos con empleo en industrias, hay un crecimiento del 10% de las industrias, el más elevado en la historia. Pasamos de un país de exportador de commodities a una industrialización incipiente”, afirmó el viceministro.
Según datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Industria y Comercio, el sector industrial cerró el periodo 2013–2017 con un crecimiento del 7,1% en su Producto Interno Bruto (PIB), con 586 proyectos aprobados bajo la ley 60/90 de incentivos fiscales a la inversión, y una generación de casi 32.000 nuevos empleos en el sector.
En ese sentido, el viceministro Rodríguez destacó que la estabilidad económica del país ha sido fundamental para generar la confianza necesaria y a atraer las inversiones. “Hoy nadie discute la estabilidad economíca del país. La institucionalidad del país está garantizada”, afirmó.
Como hechos paradigmáticos de este incipiente crecimiento industrial del Paraguay, el viceministro subrayó la instalación, en la localidad de Belén, departamento de Concepción, de la planta frigorífica más grande de Sudamérica y, a nivel institucional, la formalización del sector microempresario que actualmente cuenta con un viceministerio propio.