(Sin fines de lucro)

jueves, 11 de enero de 2018

Paraguay está por inaugurar su primer centro de alto rendimiento deportivo

 El primer Centro de Alto Rendimiento (CAR) del país será inaugurado en los próximos días en la localidad de Encarnación, departamento de Itapúa, con el objetivo de descentralizar la práctica deportiva.

Esta inauguración es la obra cumbre de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en el marco del impulso de Centros de Desarrollo Deportivo en varias localidades del interior del país, bajo la gestión del ministro Víctor Pecci. La inversión es de 15.529 millones de guaraníes.
Según la SND, esta es “una de las obras de infraestructura más importantes” que el Gobierno Nacional desarrolla a través de la institución, y que la misma será inaugurado en los próximos días.
Si bien durante la actual administración de la SND se llevan a cabo desarrollos importantes infraestructuras en diferentes puntos del país, el CAR en Encarnación es, con la reconstrucción del Polideportivo principal en Asunción, una de las infraestructuras deportivas de gran magnitud que será inaugurada por el Gobierno Nacional.
La obra a ser inaugurada consiste en una pista olímpica preparada para competencias internacionales, certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con aproximadamente 30.000 m2 de área intervenida en las que se encuentra la pista olímpica de competición, pista de calentamiento y una cancha de fútbol.
Así mismo cuenta con drenajes, canalizaciones y taludes en general, graderías, baños y vestuarios para atletas, área de masajes y sauna, gimnasio, enfermería y farmacia, graderías para el público, baños públicos, zona vip en graderías con kitchenette, área de prensa y la cobertura superior es de techo metálico.


El informe de la SND especifica que el complejo deportivo posee un amplio estacionamiento, circulaciones con rampa y escaleras, instalaciones eléctricas e iluminación en general adecuadas para transmisiones en vivo y se dispuso de todas las medidas de prevención contra incendios.