(Sin fines de lucro)

jueves, 18 de enero de 2018

Petroleo vuele a subir

Los precios del petróleo subieron el miércoles antes de la publicación de datos de inventarios en Estados Unidos que se esperaba que mostraran una novena semana consecutiva de reducción en las existencias de crudo.
Los futuros del crudo Brent ganaron 23 centavos, o 0,33%, a 69,38 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaron 24 centavos, o 0,38%, a 63,97 dólares por barril.

Ambos contratos subieron esta semana a sus máximos desde diciembre del 2014, con el Brent alcanzando 70,37 dólares por barril el lunes y el WTI los 64,89 dólares el martes.

Analistas estimaban que los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído en 3,5 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de enero, según un sondeo de Reuters.

El Instituto Americano del Petróleo reportó tras el cierre del mercado que las existencias se redujeron en 5,1 millones de barriles.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publicará su informe hoy. Los reportes fueron retrasados tras el feriado del lunes en Estados Unidos.

Una mejoría general del mercado ha impulsado los futuros de los dos referenciales del crudo en alrededor de 13% sobre niveles de comienzos de diciembre, ayudados por recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, así como a un saludable aumento de la demanda.

SEGUIRÁ SUBIENDO
En una nota el martes, Morgan Stanley dijo que ve al Brent alcanzando los 75 dólares por barril para el tercer trimestre de este año, mientras que el crudo en Estados Unidos llegaría a 70 dólares el barril.

La firma espera que flujos de fondos de cobertura mantengan elevados los precios, aunque los precios retrocederían más adelante en el año.

La OPEP y Rusia han estado limitando la producción desde enero del 2017 y los recortes deberían mantenerse por todo este año.

Esa reducción en el suministro ha coincidido con una saludable demanda y un sólido crecimiento económico. Pero los mercados podrían enfrentar presión del bombeo estadounidense.

El EIA dijo que prevé que el bombeo de crudo del país suba en febrero y que la producción de esquisto aumente en 111.000 barriles por día (bpd), a 6,55 millones de bpd.