(Sin fines de lucro)

martes, 23 de enero de 2018

Capacitación a funcionarias para el Centro Mujer

El Ministerio de la Mujer se encuentra realizando capacitaciones durante todo el mes de enero para funcionarios que serán parte del Centro Ciudad Mujer, un centro que ofrecerá asistencia integral a la mujer.

En el sitio a ser inaugurado en Villa Elisa contará con más de 80 servicios del Estado, apoyándose en tres áreas principales: empoderamiento económico, salud sexual y reproductiva y atención a la violencia contra la mujer.
Las actividades se desarrollan desde el 8 de enero hasta el 26 de enero, involucrando a un grupo de más de 30 personas por semana en las capacitaciones diarias.
Los temas desarrollados son aspectos generales relativos al modelo Ciudad Mujer, marco jurídico vigente, así como los contenidos específicos para el abordaje de la atención en cada módulo.
El Centro Ciudad Mujer será inaugurado en los próximos meses y reunirá la mayor oferta de atención del Estado para la mujer en un solo sitio. Unas 15 instituciones formarán parte del mismo.
De esa forma, se ofrecerán servicios de estudios preventivos de salud, como el Pap, información, prevención y atención en cuanto a violencia doméstica, documentación, asesoría legal, educación financiera, créditos para emprendimientos, entre muchos más