(Sin fines de lucro)

miércoles, 24 de enero de 2018

Productores logran insertarse a cadena de producción industrial láctea

 El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que en el distrito de Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, tras año y medio de acompañamiento del sector público y privado, los pequeños productores lecheros lograron insertarse a cadena de producción industrial láctea.

Este importante paso se consolidó con la apertura de un nuevo “Centro Comunitario de Acopio Lechero” en el cual 17 productores asociados venden la leche de manera directa a la empresa Chortitzer.
En comunicación con Radio Nacional del Paraguay el viceministro de Ganadería, Marcelo González, informó que tras un año y medio de acompañamiento y capacitación a las familias de la “Asociación de Productores de Mbocayaty del Yhaguy” se puedo realizar la inauguración del “Centro Comunitario de Acopio Lechero”.
El mismo viene trabajando mediante un plan logístico de recolección lechera donde las familias y a la empresa trabajan sin la necesidad de intermediarios generando más ingresos a los productores.
“Ellos diariamente entregan sus leches al Centro de Acopio, luego las mismas pasan por un análisis cualitativo y de volumen  para pasar a ser resguardadas en un tanque de frío con capacidad de hasta 1.500 litros, a su vez la empresa Chortitzer pasa con sus camiones cisternas a recolectar la leche cada 2 días y lo lleva a planta industrial ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo para nuevamente ser analizada y utilizada”, sostuvo el viceministro.