(Sin fines de lucro)

martes, 9 de enero de 2018

Prosigue búsqueda de petróleo en el país

Paraguay continúa la búsqueda de petróleo en su territorio para reducir la dependencia externa a los hidrocarburos, una de sus principales fuentes de abastecimiento energético junto a la biomasa, a pesar de ser uno de los mayores generadores de energía limpia del mundo gracias a la represa de Itaipú.

Las actividades de prospección petrolera en Paraguay se están centrando en las cuencas del Paraná, en el este, y en el Chaco, al noroeste, donde se ubica la cuenca de Piriti.
Este bloque escondería gas natural y petróleo, según el catastro de Hidrocarburos del Viceministerio de Minas y Energía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación, y es una de las cuencas que más optimismo genera entre los expertos.
Asimismo, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, explicó en declaraciones a Efe que “se está llevando adelante un pozo con muy buena perspectiva” y aseguró que “sería muy buen hallazgo encontrar hidrocarburos, ya sea petróleo o gas natural”.
Para Bejarano, la presencia de hidrocarburos en el suelo paraguayo sería “importantísimo” y se estaría “evitando una dependencia energética del exterior que todavía es bastante alta”.