(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de enero de 2018

REPSOL venderá sus activos de gas natural

Repsol, uno de los tres grandes accionistas de Gas Natural, ha mantenido conversaciones con el fondo de inversión CVC Capital Partners para la venta de su participación en la gasista, según publicó Expansión, y ha confirmado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Repsol tiene 20% de Gas Natural, un paquete que en Bolsa está valorado en más de 4.000 millones de euros. Esa participación es idéntica a la que mantiene ahora el fondo de inversión estadounidense GIP, siglas de Global Infrastructure Partners, que entró hace poco más de un año adquiriendo en 10% a Repsol y en otro 10% al grupo La Caixa, que se mantiene como primer accionista con algo más de 24 por ciento.

CVC, uno de los grandes fondos de inversión internacionales, lleva años con el sector energético español en el punto de mira e intentando una gran operación.

El pasado año se convirtió en el primer accionista de Compañía Logística de Hidrocarburos, con 25 por ciento. CVC, que en España dirige Javier de Jaime, ya se interesó por Gas Natural cuando en verano del 2016 se abrió un proceso de venta de parte de las acciones que tenían Repsol y La Caixa. Finalmente, fue GIP el que ganó aquella carrera, por la que también compitió la multinacional estadounidense KKR.

En cualquier caso, Repsol indica al regulador de los mercados que pese a la “expresión de interés en fase preliminar” de CVC, “no existe acuerdo suscrito, no se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna al respecto por parte del Consejo de Administración”.


economiavirtual.com.py