(Sin fines de lucro)

lunes, 22 de enero de 2018

Tesoro inicia hoy cancelación de deuda flotante con proveedores

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), inicia en la fecha la cancelación de la Deuda Flotante correspondiente al ejercicio fiscal 2017 en favor de los proveedores y acreedores del Estado, en lo que respecta a pagos que son financiados con “Recursos Ordinarios del Tesoro” (Fuente 10 - Genuino). 

Los pagos se extenderán hasta el jueves 8 de febrero próximo, desembolsando de esta manera un total aproximado a G. 668.033 millones, recursos que serán inyectados al mercado nacional, lo que ayudará a la dinamización de la economía en los primeros meses del presente año.

Paralelamente a estos desembolsos el fisco realiza los pagos correspondientes a Deuda Flotante financiados con Fuente 20 (Recursos del Crédito Público) y 30 (Recursos Institucionales), por un monto de G. 784.606 millones, aproximadamente, los cuales serán procesados en la medida que se cumplan los procedimientos internos para la transferencia respectiva.

Con esta programación, la Dirección General de Tesoro Público cancelará los compromisos correspondientes a la Deuda Flotante antes del plazo legal establecido (último día hábil de febrero). 

El criterio para el cronograma de pagos se realiza conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) a la Dirección General del Tesoro Público, y se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda(www.hacienda.gov.py).

Asimismo, la mencionada información también estará disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Más detalles sobre los pagos a ser realizados en concepto de deuda flotante puede verse en el siguiente enlace del Ministerio de Hacienda Vea aquí