(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de febrero de 2018

Alta demanda de servicios en primer día de Ciudad Mujer

Más de 200 mujeres acudieron al primer día de operación del Centro Ciudad Mujer, en Villa Elisa. Desde las 07:00, hora en que abre el Centro, decenas de mujeres ya se encontraban aguardando turno para ser atendidas.


Para las 9:00 ya sumaban 208 mujeres fichadas para acceder a los diferentes servicios gratuitos.
Los servicios de salud y atención de violencia fueron los módulos más requeridos, informó el Ministerio de Salud Pública.
El Centro Ciudad Mujer tuvo su inauguración oficial el 23 de febrero pasado. En el sitio se encuentra la mayor oferta de servicios del Estado para la mujer, con tres módulos principales: Salud sexual y reproductiva; Prevención y Atención a la Violencia y Empoderamiento Económico.
En el pabellón de Salud las solicitantes podrán realizarse estudios clínicos y todo lo referente a la salud preventiva. En el módulo económico habrá oferta de capacitaciones laborales, información sobre créditos y planes de negocios. Y en el pabellón de atención a la violencia, las solicitantes recibirán acompañamiento de la Policía Nacional y la Fiscalía, al igual que asesoramiento sicológico.
En cada área de atención se encuentran funcionarias de unas 13 instituciones públicas, que suman 120 en total para la atención y asistencia integral a la mujer.
En su primera visita al Centro, las mujeres serán recibidas por trabajadoras sociales que prepararán una ficha sobre los servicios solicitados. Para las siguientes visitas ya irán directo al pabellón correspondiente. En el futuro, el Ministerio de la Mujer planea contar con una aplicación móvil para la reserva de turnos por los servicios.

Fuente: IP