(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de febrero de 2018

Amaszonas Paraguay proyecta ampliar grilla de servicios aéreos

El gerente general de la línea aérea Amaszonas Paraguay, Rómulo Ocampos, informó que la aerolínea de bandera nacional se encuentra actualmente en tratativas para incluir este abril nuevas rutas de destino tanto a nivel nacional e internacional.

“Estamos en proceso de gestión para la obtención de los permisos para el usufructo de las rutas aéreas de vuelo directo para Santiago de Chile – Asunción y Asunción -Santiago de Chile, además de otra ruta desde Asunción a Lima – Perú que haría escala en la ciudad chilena de Iquique y viceversa”, dijo el gerente aéreo en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
Por otro lado adelantó que a nivel nacional se estima habilitar la ruta aérea Asunción – Pedro Juan Caballero y Pedro Juan Caballero – Campo Grande – Brasil.
“Estamos realizando las autorizaciones pertinentes, viendo la parte técnica, servicios y habilitación que necesitamos para conseguir la prestación de los servicios, ya que el aeropuerto de Pedro Juan Caballero necesitará un escáner de valijas y todo lo referente a sanidad porque ya llegarían muchas personas a ese destino y deben tener el control riguroso de cualquier aeropuerto internacional”, dijo.
“Si bien la pista de la terminal aérea cumple con las dimensiones necesarias para el aterrizaje de las naves, hay otras cuestiones por prever”, sostuvo Ocampos.
Dijo que en las ciudades comprendidas en estas rutas existen  muchos estudiantes a quienes le será de mucha utilidad estas rutas, ya que solo en Pedro Juan Caballero se estima un aproximado de 12.000 brasileños que estudian en esta ciudad fronteriza.
Dijo que con los cuatro aviones con que cuenta actualmente la compañía aérea se puede mantener sin ningún inconvenientes la malla de vuelos, a no ser que se necesiten ampliar las frecuencias de ciertos vuelos.
En cuanto a los costos de los vuelos de Asunción – Pedro Juan Caballero estimó que podría oscilar, comprando en tiempo y forma, entre 150 dólares haciendo una referencia con los vuelos activos de Asunción – Ciudad del Este.
Para finalizar dijo Ocampos que aún se está en trámites con las autoridades pertinentes los pretendidos vuelos, “persisten las ganas de nuestra parte potenciar estas nuevas rutas proyectadas, pero aun faltan ciertos procesos para lograr explotarlas, si bien nosotros pretendemos al menos los nuevos vuelos internacionales iniciar este abril”.
Fuente: IP