(Sin fines de lucro)

martes, 6 de febrero de 2018

Avanza futuro polideportivo municipal de Ciudad del Este

La intendenta Sandra  Zacarías verificó el avance de las obras del futuro polideportivo municipal de Ciudad del Este que está siendo construido por la gobernación del Alto Paraná. Allí, la misma estuvo acompañada por el presidente de la Federación Paranense de Futbol de Salón, Fredy González. 



Durante el recorrido, la jefa comunal recibió los informes técnicos de la referida obra, e hizo un llamado a los concejales municipales de Ciudad del Este a aprobar las obras complementarias que debe realizar la comuna, como asfaltados, entrada y salida al predio de la ex cantera municipal, estacionamiento, iluminación externa, salidas de emergencia, cámaras de circuito cerrado, entre otros.

Cabe recordar que los concejales habían rechazado en un primer momento esas obras complementarias, que tendrán un costo cercano a los 2 mil millones de guaraníes, y servirán para dotar al polideportivo de todo lo necesario en materia de infraestructura en sus alrededores.

“Estamos verificando las obras en ejecución que se están realizando de forma acelerada según nos explicó el contratista, decirle también gracias al ex gobernador Lucho Zacarías por haber cumplido con la ciudad y el deporte con este sueño que teníamos desde hace mucho tiempo y que hemos golpeado todas las puertas  para concretar, Lucho nos abrió la puerta de la gobernación y ha dicho que sí a esta obra que es una realidad. Nos comentó además el contratista que en dos meses se realizará el techado por lo que se va a trabajar sin lluvia o con lluvia”.

En otro momento solicitó a la junta municipal su aprobación para dotar a las obras del polideportivo toda la infraestructura necesaria, “Apelamos a la junta municipal de Ciudad del Este para que esté acorde a este logro tan importante del Polideportivo Municipal que es para todos y especialmente para las distintas federaciones deportivas, pido que nos acompañen con este pedido que hicimos de obras complementarias para este polideportivo como por ejemplo vías estratégicas de escape en caso de emergencia, asfaltados en los alrededores, estacionamiento  e iluminación entre otras cosas”, indicó la jefa comunal.

La misma además manifestó que Ciudad del Este merece un polideportivo acorde a tantas glorias obtenidas en el pasado, “No pierdo la esperanza nunca, por eso creo que van a acompañar este pedido porque es un pedido de la ciudadanía en general y no solo Sandra, el deporte de Ciudad del Este se merece tener un lugar acorde a todas las glorias obtenidas, además el deporte forma valores especialmente en los niños, como no apoyar es muy difícil no apoyar esto, tener un estacionamiento iluminado con cámaras de seguridad”, culminó la intendente Sandra Zacarías.

Por su parte el presidente de la Federación de Salonismo, Freddy González afirmó por su parte que abriga la esperanza de organizar un Campeonato Nacional en el año 2.019, por lo que también apeló a la conciencia y al compromiso de la Junta Municipal en el sentido de aprobar las obras que darán el toque final a este importante proyecto. 

“Estamos contentos por la obra que se está realizando, hoy queremos festejar y mostrar a la gente esta obra maravillosa  que hoy día es un sueño hecho realidad, estamos muy contentos y esperamos que la junta municipal aprueben las obras complementarias para poder traer el campeonato nacional de mayores ya para el año que viene”.

Asimismo agregó que “La selección paranaense tiene muchas glorias en las distintas modalidades deportivas, por lo que tener un polideportivo es indispensable para la ciudad, necesitamos del polideportivo para volver a traer miles de aficionados a este deporte”.

Por último apeló a la conciencia y buena voluntad de los concejales municipales para que aprueben este importante proyecto deportivo, “Apelamos a la buena conciencia y voluntad de los concejales municipales para que aprueben las obras complementarias y que realmente esto se pueda hacer una realidad, agradecemos el compromiso y el sí del gobernador Lucho Zacarías gobernador del Alto Paraná en su momento y ahora la intendente Sandra Zacarías quiere hacer realidad también las obras complementarias de estacionamiento, iluminación, salidas de emergencia, pero dependemos de la buena voluntad de los concejales”, finalizó diciendo el presidente de la Federación paranaense de Fútbol de Salón, Freddy González..