(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de febrero de 2018

BCP mantiene estrategia prudente en política monetaria

En su reunión realizada este miércoles, el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual con un monitoreo permanente de las variables macroeconómicas.

Esta decisión se fundamente en las observaciones recogidas por el Ceoma que evidencian una razonable dinámica en las economías avanzadas, aunque se registraron algunos eventos que generaron cierta volatilidad en los mercados financieros, en especial, en los Estados Unidos.
En la región, continúa la recuperación gradual de la economía de los principales países y con perspectivas positivas para el presente año. En el contexto doméstico, las medidas de tendencia de la inflación muestran una trayectoria a la baja en los últimos meses, aunque en línea con el objetivo inflacionario de mediano plazo.
Además, las expectativas se mantienen ancladas a la meta. Con respecto a la actividad económica doméstica, los indicadores de corto plazo siguen mostrando una evolución favorable.
Bajo este escenario, el Comité considera que la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria. No obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4% anual en el horizonte relevante de proyección.
Fuente: IP