(Sin fines de lucro)

sábado, 17 de febrero de 2018

Becal y Fulbright lanzan becas de Maestría en Educación para los EEUU

Está habilitada desde ayer la plataforma de postulación a las becas Fulbright-CAL 2019-2020 para becas de Maestría en Educación en universidades de los Estados Unidos. La fecha límite para presentar solicitudes es el jueves 31 de mayo de este año, en https://laspau.force.com/grantee/Form?tfa_form=117

Cada año el Gobierno de los Estados Unidos lanza cinco becas Fulbright para que paraguayos estudien en universidades de dicho país, y desde el 2016 el Gobierno paraguayo ha sumado diez más a través del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) para aumentar en número de compatriotas estudiando en las mejores universidades del mundo.

En esta edición, están disponibles 10 becas para Maestría en Educación que incluyen hasta un año académico para nivelación de idioma en el centro de estudios de destino.

El Programa Fulbright es el programa insignia de intercambio educativo internacional patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos y está diseñado para "aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los EEUU y de los demás países". Desde su creación en 1946, el Programa Fulbright ha proporcionado más de 300.000 participantes, seleccionados por su mérito académico y potencial de liderazgo, con la oportunidad de estudiar, enseñar y realizar investigaciones, intercambiar ideas, y contribuir con la búsqueda de soluciones a las preocupaciones internacionales compartidas. 

El Programa Fulbright-CAL es posible gracias a un Memorándum de Entendimiento firmado con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Carlos A. Lopez (CAL), mediante el cual es posible financiar 10 becas para realizar Maestrías en área de Educación.

Para postular a Fulbright y a Fulbright-CAL, el solicitante deberá haber completado su educación universitaria y obtenido un grado equivalente a una licenciatura; ser paraguayo, residente en Paraguay al momento de la solicitud. Se dará prioridad a los candidatos que no hayan tenido experiencia previa en los Estados Unidos; demostrar la excelencia académica, el potencial de liderazgo y la capacidad de compartir ideas y experiencias; y demostrar proficiencia en el Idioma Inglés. Se tomarán exámenes de proficiencia en el Centro Cultural Paraguayo Americano. Consultar fechas a EducationParaguay@state.gov

Para más detalles respecto de las becas ingresar al siguiente enlace de preguntas frecuentes: http://bit.ly/2ocE5bd