(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de febrero de 2018

Catastro fue tema de conversación entre ministra y escribanos

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió ayer en audiencia a las autoridades del Colegio de Escribanos del Paraguay a fin de conversar sobre los temas catastrales del país. 

En ese sentido, se acordó la conformación de una Mesa de Trabajo, con miras a planificar acciones que puedan ir sumando al fortalecimiento de la gestión del Servicio Nacional de Catastro, de manera a generar soluciones a la problemática catastral en el país. 

La presidenta del Colegio de Escribanos, Ana Manuela González Ramos, calificó como muy productiva la reunión, a la vez de que valoró la apertura y amplitud de la ministra de Hacienda. 

Sostuvo que conversaron respecto a la obligación de la presentación del Certificado Catastral antes de cada escritura. “El año pasado se han contratado varios ingenieros, pero aún no es suficiente, por lo que se conformará una Mesa de Trabajo integrada por representantes del Servicio Nacional de Catastro, el Ministerio de Obras Públicas, además de otras personas del Ministerio de Hacienda que la ministra designe”, explicó.