(Sin fines de lucro)

martes, 27 de febrero de 2018

Comuna anuncia inversión por 20 millones de dólares

El municipio de Ciudad del Este encarará nuevamente en este año 2.018 un importante lote de obras en distintos puntos de la ciudad. 


Mediante los acuerdos y gestiones ante el gobierno central y la gobernación, además de fondos FONACIDE, Royalties y recursos propios de la comuna, se tiene previsto la realización de mejorías por más de 20 millones de dólares en este periodo.

En ese sentido, se destacan nítidamente las obras que se estarán iniciando este año en la rotonda del Área 1 con el paso a nivel, y el circuito del Km. 7 que unirá las avenidas Julio César Riquelme y Perú, que se tendrá que iniciar justamente después de la culminación de esta última, además del mejoramiento de los Parques en la zona del Área 1. 

Otra emblemática obra que está en plena etapa de ejecución es la del polideportivo municipal,  cuya inversión principal realiza la gobernación del Alto Paraná, pero con importantes obras complementarias encaradas por el municipio.

Con este panorama, nuevamente en el 2.108 Ciudad del Este recibirá un importante empuje en obras de infraestructura.

La intendente agradeció al presidente Horacio Cartes por las distintas inversiones realizadas en Ciudad del Este y espera que este modelo de gestión, de progreso y desarrollo continúe en el próximo periodo presidencial.

“Lo que hemos logrado gracias al presidente Horacio Cartes es verdaderamente fantástico y muy necesario, estamos muy contentos que se realice, un viaducto sobre la ruta internacional y la intersección de Avenida Perú y Julio Riquelme, un paso a nivel entre la avenida San José y Los Yerbales, específicamente en la rotonda del Área 1, el Parque Lineal, la duplicación de la avenida Perú, los dos viaductos en el km 4, el paso a nivel en el km 5,5 y otras obras de gran infraestructura que ha realizado el presidente en Ciudad del Este y esperamos que este tipo de obras continúe con el próximo periodo presidencial”, culminó la intendente de Ciudad del Este, Sandra Zacarías

La jefa de obras de la municipalidad de Ciudad del Este, Raquel Reinoso, manifestó que numerosas obras serán realizadas por el gobierno nacional, departamental y por el municipio.

“Nosotros tenemos estipulado este año trabajar en numerosas obras en Ciudad del Este, estimamos que se estará  ejecutando unos 20 millones de dólares entre el gobierno central, departamental y municipal. Es un combo de todas las obras que se realizarán este año en Ciudad del Este por citar algunas como el Paso a Nivel en el área 1, otras obras que ya están en proceso como el parque lineal de Itaipú, numerosas obras que nosotros como municipio estaremos realizando en diferentes puntos de la ciudad”.

Asimismo agregó que “a través de la gobernación se concretar  un sueño muy anhelado que es el polideportivo municipal que ya está en proceso de trabajo y que nosotros estaremos realizando las obras complementarias que serán licitadas, también realizaremos obras de asfaltos, empedrados y construcción de puentes que se estarán ejecutando en diferentes puntos de la ciudad”, culminó la arquitecta Raquel Reinoso, jefa de obras de la municipalidad de Ciudad del Este.