(Sin fines de lucro)

sábado, 24 de febrero de 2018

Comuna buscará instalar en CDE Centro Ciudad Mujer

La intendente de Ciudad del Este Sandra Zacarías participó de la inauguración del primer Centro Ciudad Mujer (CCM) – Ñande Kerayvoty Renda, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, departamento de Central. 


La misma agradeció al presidente Horacio Cartes en nombre de todas las mujeres del Paraguay por disponer de un centro exclusivo donde las mujeres podrán recibir asesoramiento y asistencia en diversas áreas y con profesionales de primer nivel. En otro momento afirmó que gestionará con este gobierno o con el siguiente la implementación de este tipo de centro en Ciudad del Este.

“Le agradecemos al presidente de todo corazón al presidente Horacio Cartes en nombre de todas aquellas mujeres que van a hacer uso de este lugar, que es un Centro de Atención Integral para las mujeres respetándola en todos los ámbitos”.

Asimismo agregó buscará todos los mecanismos para poder implementar este tipo de centros en Ciudad del Este, “Esto es algo sin precedentes que la gente va conocer la importancia de este lugar cuando esté en funcionamiento. Este mismo proyecto fue implementado en el Salvador que ya tienen 6 centros como este, y ahora tenemos uno aquí en Villa Elisa que es algo fantástico, porque las mujeres van a acudir a este Centro”.

Para culminar la jefa comunal valoró la gestión del presidente Cartes indicando que su gobierno dejará obras trascendentales para el país, “El presidente está dejando obras trascendentales como esta, que servirá para recuperar a las mujeres, valorizarlas y dará el lugar que merecen. Ojalá esto se dé tipo una réplica en unas de las ciudades más importantes del Alto Paraná, nosotros desde ya vamos a procurar concretarlo con este o el otro gobierno para Ciudad del Este”, culminó la intendente Sandra Zacarías al término del acto protocolar de inauguración del Centro Ciudad Mujer.

Algunos de los servicios ofrecidos en el complejo son: intermediación y capacitación laboral, capacitación técnica agrícola, asesoría legal orientada a la protección de los derechos laborales, educación financiera, controles prenatales, Ginecología, laboratorio clínico, odontología básica, entre otros. Asimismo, en el módulo de Prevención y Atención a la violencia contra las mujeres se podrá contar con: sensibilización para identificar y prevenir casos de violencia, toma de denuncias en caso de violencia contra la mujer, atención psicológica individual y/o grupal, asistencia social, atención médica a mujeres afectadas por violencia, orientación jurídica y/o asistencia legal para casos de violencia contra la mujer.

Para cumplir con sus objetivos, trabajarán de manera conjunta 15 instituciones del Estado. Unas 120 funcionarias fueron capacitadas especialmente para la atención a mujeres en dicho lugar. Las mismas han pasado previamente por un riguroso concurso público dando así oportunidad a mujeres profesionales de todo el país.

El Centro Ciudad Mujer también contará con un lugar de cuidado infantil para las madres que acudan con sus hijos, de manera a que sean debidamente atendidos en el momento de las consultas con los profesionales.

Los más de 80 servicios que ofrecerá el Centro Ciudad Mujer estarán disponibles a partir del próximo martes 27 de febrero, de manera a que todas las interesadas puedan acercarse en el horario de 07:30 de 16:00 horas. La meta es alcanzar a más de 250 mujeres por día.