(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de febrero de 2018

Con puerto de Concepción, Gobierno apunta a un corredor interoceánico

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que la reinauguración del puerto de Concepción, que se realiza este martes, es el inicio del proyecto que busca establecer un corredor interoceánico entre el Pacífico y el Atlántico, que atraviese este punto del territorio nacional.

“Nosotros como Gobierno propusimos que Paraguay sea el centro de la hidrovía y el eje para cruzar del Atlántico al Pacífico. São Paulo y Antofagasta son los puertos más importantes de ambos océanos y la línea recta pasa por Concepción”, dijo Leite en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Por tanto aseguró que la reinuguración que se realiza hoy con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, “no es solamente de un puerto” sino es el inicio del corredor Atlántico-Pacífico que pasa por Paraguay y que va a beneficiar “tremendamente” al país.
La reinauguración del puerto igualmente beneficiará, de forma directa, a la población de Concepción que según el ministro ha sido relegada históricamente en materia de inversiones. Leite que la cantidad de camiones que cargas que llegarán hasta el puerto beneficiará a toda la población local con la generación de nuevos puestos de trabajo.
Actualmente, el inversor al que fue adjudicada la administración del puerto, Baden S.A., “ya puso casi 7 millones de dólares, va a pagar casi 500.000 dólares por año de alquiler y todo lo clavado y plantado ahí sigue siendo del Estado”, según dijo Leite