(Sin fines de lucro)

martes, 13 de febrero de 2018

Destacan trabajo de Christine Lagarde por el crecimiento económico inclusivo

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, confirmaron hoy al presidente de la República, Horacio Cartes, la visita de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el 13 y 14 de marzo. 

En la ocasión, la titular de Hacienda resaltó la importancia de la venida de Lagarde y destacó su trabajo por el crecimiento económico inclusivo, con equidad.

Afirmó que finalmente que es un verdadero honor recibir a esta eminencia en lo que respecta al posicionamiento de la mujer en el campo económico. Mencionó que se trata de una visita relevante, considerando que es la primera vez, luego de 25 años, que se producirá la llegada de una autoridad de esta envergadura. 

En ese sentido, la ministra Giménez manifestó que es la primera mujer en ser directora del Fondo Monetario Internacional, como también fue la primera presidenta de Baker & McKenzie, además de ocupar el cargo de ministra de Asuntos Económicos del G8.

Por su parte, Fernández comentó que la agenda iniciará con una reunión a ser mantenida primeramente con el Presidente de la República, y luego con representantes del sector privado, principalmente con mujeres líderes del medio empresarial. 

Asimismo, adelantó la realización de una conferencia abierta en las instalaciones del Banco Central del Paraguay, en la que Lagarde tendrá la oportunidad de interactuar con la ciudadanía paraguaya y hablar sobre los desafíos económicos y sociales del país.