(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de febrero de 2018

Dirección de Contabilidad Pública obtiene recertificación de calidad ISO

La Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, para el proceso “Emisión de constancias de presentación de informes financieros, presupuestarios y patrimoniales a Gobiernos Departamentales y Municipales”.

Cabe destacar que la recertificación lograda fue resultado de una auditoría externa realizada por la firma certificadora internacional SGS Paraguay los días 15 y 16 de febrero 2018, que constató que la DGCP logró el ajuste de sus procesos en un tiempo breve y conforme a los nuevos requerimientos establecidos en la norma.

El resultado de dicha auditoría ha sido muy satisfactorio, pues la misma resalta las mejoras sustanciales en la implementación de las rendiciones de cuentas electrónicas y la firma digital, que se encuentra en pleno proceso de recepción. 

Estos nuevos avances se traducen en reducción de costos y eficiencia en la entrega de las constancias, agilizando el proceso de transferencias de recursos. 

Asimismo, demuestran el compromiso de toda la organización con el cumplimiento de los objetivos de calidad, mediante la innovación y la mejora de la gestión de manera permanente, brindando un servicio de calidad a sus principales clientes constituidos por 354 entidades del Estado.