(Sin fines de lucro)

martes, 27 de febrero de 2018

El Bitcoin supera la barrera de USD 10.000


El bitcoin ha repuntado 36% desde su mínimo del 5 de febrero. La criptomoneda más importante por valor de mercado se ubicó este sábado en 9.433.26 dólares por moneda, de acuerdo con datos de la plataforma CoinDesk.

Pese al avance desde su punto más bajo,  la moneda presenta una caída respecto a la sesión del viernes de 7% y su nivel está por debajo de los 10.000 dólares. En su mejor momento del mes, la cotización de la moneda virtual llegó a estar por encima de 11.000 dólares.

Históricamente, febrero ha favorecido al bitcoin. Desde el 2015, todos los febreros han sido de incrementos para la criptomoneda; éste parece ser la excepción. En lo que va del segundo mes, el precio de la moneda virtual ha cedido 7% por ciento. 

Una gran apuesta
El 19 de febrero se dio a conocer que un inversionista compró -entre el 9 y 12 de febrero- cerca de 400 millones de dólares en bitcoins, de acuerdo con información del medio MarketWatch. 

La compra se da en un momento de turbulencia para las criptomonedas, con presiones sobre posibles regulaciones y especulaciones de que su precio podría llegar a cero. 

En Corea del Sur se ha dicho que una prohibición absoluta de los intercambios de criptomonedas es solo uno de los pasos que se consideran. En Estados Unidos se realizan audiencias respecto a la regulación de criptomonedas.

Sobre el precio, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, dijo la semana pasada a través de su cuenta de Twitter que las criptomonedas son activos hipervolátiles que no deberían considerarse un boleto para una jubilación anticipada y que su precio podría llegar a cero.

En el otro extremo, Tom Lee -primer estratega de Wall Street en cubrir al bitcoin- dijo que la criptomoneda puede escalar hasta los 25.000 dólares este año. Incluso, Kay Van-Petersen, analista de Saxo Bank, dijo en entrevista para CNBC que el precio de la moneda virtual puede ubicarse en 100.000 dólares.

economiavirtual.com.py