(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de febrero de 2018

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,66%

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 subieron y cortaron una racha de dos caídas consecutivas, impulsados por los sectores industrial y energético al verse una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el índice NASDAQ extendió su declive.

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 subieron el jueves y cortaron una racha de dos caídas consecutivas, impulsados por los sectores industrial y energético al verse una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el índice NASDAQ extendió su declive.

Los principales índices subieron temprano, cuando los temores a que la Reserva Federal suba las tasas de interés más rápido fueron aplacados por el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, que dijo que muchas alzas podrían convertir la política monetaria de la Fed en restrictiva.

Pero esos avances cedieron, sin embargo, los principales índices terminaron muy lejos de máximos en la sesión porque los inversores prefirieron manejarse con cautela en lo que probablemente será un escenario con alzas de tasas.

Las preocupaciones sobre el alza de las tasas de interés han acosado a Wall Street últimamente, y las acciones bajaron el miércoles luego de que las minutas de la última reunión de la Fed mostraron que el comité de política monetaria cada vez confía más en seguir subiendo las tasas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,66%, a 24.962.48 puntos; mientras que el S&P 500 ganó 0,10%, a 2.703.96 unidades. El NASDAQ Composite perdió 0,11%, a 7.210.09 unidades.