(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de febrero de 2018

Entidades y Comunas deben remitir listado de ONGs que reciben transferencias

El Ministerio de Hacienda recuerda que el 15 de febrero vence el plazo para que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y los Gobiernos Municipales que realicen transferencias o aportes a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), asociaciones, fundaciones, instituciones, comisiones vecinales u otras personas jurídicas privadas sin fines de lucro o con fines de bien social, comuniquen a esta Secretaría de Estado la lista de entidades beneficiarias, a fin de prevenir la doble transferencia de recursos por parte del Estado a una misma institución sin fin de lucro.

En efecto, a través del Art. 7° del Anexo A del Decreto N° 8452/18, “POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 6026/18 «QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018»” se establece la obligatoriedad para que todas las OEE y Municipalidades procedan a informar a la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), dependiente de esta Secretaría de Estado.

En caso de incumplimiento de lo dispuesto, no será asignado Plan Financiero a los Objetos del Gasto afectados a las transferencias. 

Dicho listado deberá presentarse de acuerdo al Formulario B-01-01-G, «Listado de Instituciones Beneficiarias por Entidad», debidamente completado y firmado por la máxima autoridad institucional, con carácter de declaración jurada, en dos (2) ejemplares impresos originales y en formato digital conforme instructivo. Dicho formulario podrá descargarse desde la página web del Ministerio de Hacienda en el siguiente enlace: http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=996