(Sin fines de lucro)

sábado, 17 de febrero de 2018

Está disponible la nueva versión del software Aranduka

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda puso a disposición de los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) la Versión 1.0.1 del software Aranduka.

En esta nueva versión se incluyen algunas de las sugerencias formuladas por contribuyentes que ya están utilizando el software, y en ella se incorporan mejoras que harán incluso más fácil y cómodo su uso. Así se incorpora la opción para importar la información de sus ingresos, egresos y datos complementarios, cargados previamente en el Aranduka de un equipo informático (PC, Notebook) a otro, o del sistema contable del contribuyente al Aranduka.

Igualmente, a partir de la instalación de esta nueva versión el contribuyente podrá registrar los datos de las facturas a crédito cada vez que reciba o realice un pago, según corresponda a un ingreso o egreso, y podrá acceder a una guía que facilita el uso del software, la cual se encuentra disponible en el menú de "Ayuda" del software.

Quienes deseen saber más sobre el uso de esta herramienta, se encuentra disponible la guía paso a paso en la sección Software y Herramientas / Aranduka de la Web www.set.gov.py