(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de febrero de 2018

Evolución de transferencias a Municipalidades se puede ver en la página web

El Ministerio de Hacienda pone a disposición de la ciudadanía a través de su página web la evolución de las transferencias de recursos realizadas por el Fisco a todas las Municipalidades, conforme a las disposiciones legales vigentes.

Los montos totales transferidos por año y origen de financiamiento (royalties, juegos de azar y otros) a todas las municipalidades del país están disponibles desde el 2005 actualizados hasta 2017. 

El detalle completo se encuentra disponible en una página especial dentro de la web de la institución, donde se puede acceder directamente a través de:www.hacienda.gov.py/transferencias 

Cabe mencionar que los royalties son recursos financieros transferidos a los Gobiernos Departamentales y Municipales establecidos en la Ley N° 3984/22012 “Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties y Compensaciones en razón del territorio inundado”. Son los ingresos ordinarios de las Entidades Binacionales por la facturación y cobro de suministro de la energía eléctrica.

Por su parte, el canon juegos de azar son recursos financieros transferidos a los Gobiernos Departamentales y Municipales establecidos en la Ley N° 1016/97, percibidos en concepto de la explotación de juegos de suerte o azar.

Los denominados menores recursos son recursos financieros transferidos a los Gobiernos Municipales conforme a la Ley N° 426/94 “Que establece la Carta Orgánica del Gobierno Departamental”, percibido en virtud del impuesto inmobiliario destinado a Municipios de menores recursos, provenientes de las recaudaciones de todos los Municipios de la República.