(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de febrero de 2018

Hay acuerdo comercial entre Qatar y Paraguay


El Ministro Gustavo Leite, en cumplimiento de su agenda oficial, comenzó su visita oficial al Estado de Qatar, que cuenta con el PIB per cápita más alto del mundo y que sostiene desde hace varios años un plan de inversión económica y financiera a nivel global.


Esta gira de trabajo responde a la política impulsada por el Gobierno de Horacio Cartes de un nuevo posicionamiento del Paraguay como productor de alimentos de calidad en el mundo y un país atractivo para los negocios e inversiones.

Como estaba previsto, el Ministro Leite mantuvo importantes reuniones con el Ministro de Economía y Comercio qatarì, Jeque Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani, con quien suscribió un Acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones. 

Además ambos Ministros coincidieron  en el interés común de sus respectivos países de explorar diversas áreas de negocios conjuntos, con especial énfasis en la producción de alimentos para el mundo.  Este acercamiento se basa por un lado en la plataforma que puede significar Qatar en esta parte del globo por su implicancia en el Medio Oriente y en cumplimiento de una hoja de ruta comercial como por ejemplo, lograr compras más eficientes de derivados de petróleo y fertilizantes, explicó el Ministro Leite.

Además de este convenio, que supone de manera paralela la realización, en un corto periodo de tiempo, de una misión oficial del Gobierno de Qatar a Paraguay, tuvo lugar la suscripción del Acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, con el Ministro de Finanzas del Gobierno de Qatar, Ali Shareef Al Emadi.  

Sobre ambos documentos suscriptos en el primer día de esta visita oficial, Leite puntualizó que los mismos posibilitaran un real acercamiento y el avance hacia una nueva dimensión comercial entre nuestros países

Al mismo tiempo el titular de la cartera de Estado subrayo las ventajas que Paraguay posee para atraer a las poderosas economías que se encuentran en el mundo árabe tras un proceso de mejoramiento de los índices de desarrollo y crecimiento. 

Seguimos trabajando para que Paraguay, el país más serio, el país más rentable, el que más creció en la región en los últimos cinco años sea un imán para las inversiones de todos los países del mundo. Qatar es el país más rico del mundo, tiene un fondo soberano de inversión muy importante que invierte en todos los países del mundo y los hemos invitado para que también vengan a Paraguay, señaló finalmente Gustavo Leite.

Esta gira de trabajo también prevé encuentros y mesas de dialogo con referentes del sector privado empresarial y comercial, en diversos rubros, en donde Paraguay tiene mucho más que ofrecer.