(Sin fines de lucro)

martes, 20 de febrero de 2018

Hernandarias contará con nuevas oficinas de información turística

El edificio “Paseo España”, de Hernandarias se convertirá en un punto de información para turistas, mediante un trabajo de refacción encabezado por la ITAIPU Binacional, con el acompañamiento de la Municipalidad local. En el predio también operarán oficinas de la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipu (Adiri).


El proyecto está a cargo de la Dirección de Coordinación, a través de la Superintendencia de Obras y Desarrollo (OD.CE). La obra empezó a finales del mes de enero y tiene un plazo de 90 días para su entrega. 

Se trata de una obra muy importante desde el punto de desarrollo regional, económico y social de la región; porque su propósito es alojar oficinas y puesto de información al turista, de modo a fomentar el interés a los inversionistas en la zona de Alto Paraná. 


“Queremos sumar para instalar un punto de información turística de la región, en un futuro cercano”, explicó el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky. 

Aseguró que con esta iniciativa se promoverá el área industrial de esta ciudad. “De hecho, estarán instalados en el sitio representantes de la Adiri, que tiene un convenio con Itaipu”, agregó. 

El objetivo de dicho acuerdo es crear una red destinada a traer inversores a la región. Para el efecto, la agencia de desarrollo ya inició su proceso de instalación, a través de un trabajo en conjunto con la Comuna Hernandarias, en una oficina propia. Se trata de la antigua biblioteca que se encuentra a la entrada de la ciudad. 


La obra, ubicada en una esquina muy visible de la ciudad, presenta una arquitectura heterogénea, con cuatro tipos de techos existentes; losa de hormigón armado, techo de fibrocemento, chapas galvanizadas y de policarbonato. 

“Tras la readecuación del techo, con el que se busca evitar la filtración de agua al predio, se prevé la renovación total de la fachada, que incluye la sustitución de vidrios por modernos paneles de blindex con carpintería de aluminio, y la recuperación de parasoles metálicos”, explicó el ingeniero Fernando Barúa, de la OD.CE. 

Mencionó que se cambiarán igualmente las veredas, que actualmente son de cemento, y que serán reemplazadas por mosaicos graníticos. 

La obra básica contempla además la renovación de todos los baños, la reparación de las fisuras en las paredes, pintura total de ellas y la instalación de nuevos cielorrasos. 

Asimismo, la OD.CE tendrá a su cargo renovar toda la infraestructura de servicios eléctricos, de señales débiles, de prevención de incendios y sanitarios, utilizando padrones estandarizados por la ITAIPU, como es el caso de los artefactos para lámparas de tecnología Led.