(Sin fines de lucro)

martes, 27 de febrero de 2018

Inició cosecha de algodón a 2.700 Gs. el kilo en Itapúa

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con la Gobernación de Itapúa y las intendencias locales, realiza trabajos en forma conjunta para la presente campaña algodonera, cuya cosecha arrancó a 2.700 guaraníes puesto en cada Centro de Acopio.

Para recepcionar el algodón se estarán habilitando tres Centros de Acopio en los distritos de Artigas, San Pedro del Paraná y Natalio, a fin de facilitar a los productores la entrega del producto.

Fuerte impulso se dió al cultivo de algodón en el departamento de Itapúa, mediante un convenio con la Gobernación, Intendencias y la Empresa de Tejidos Pilar.

Bajo el liderazgo del MAG se realizaron capacitaciones y asistencia técnica durante la primera etapa del cultivo, como también se realizaron capacitaciones sobre suelo, densidad y siembra, uso de fertilizantes y otros temas de interés.

La Dirección de Extensión Agraria y el Centro de Desarrollo Agropecuario distribuyeron las simientes, la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Gobernación se encargó de los trabajos de preparación de suelo. Las Intendencias involucradas proveyeron herbicidas e insecticidas para la producción, entre otros.

Más de 2.000 productores se interesaron en el cultivo del rubro. Los mismos pertenecen a los distritos de Itapúa Norte como: Alto Vera, Itapúa Poty, Natalio, Yatayty, San Rafael y Carlos Antonio López. En el Sur de Itapuá los Distritos de; Coronel Bogado, Gral. Delgado, San Cosme, Gral. Artigas, Fran, Carmen del Paraná, José L. Oviedo y San Pedro del Paraná.

También se vienen realizando reuniones de coordinación con técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Tomás Romero Pereira.

economiavirtual.com.py