(Sin fines de lucro)

viernes, 2 de febrero de 2018

IPS autorizó licitación para construcción de cuatro hospitales en el interior

El Instituto de Previsión Social (IPS) autorizó la licitación para la presentación de proyectos y construcción de cuatro hospitales, en Hernandarias, Villarrica, Paraguarí y Caazapá. Estas obras estarían terminadas a fin de año, informó el presidente de la previsional, Benigno López, luego de la audiencia con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga.

Según el titular del IPS están utilizando un nuevo sistema de licitación para la adjudicación de estas obras.
“Este sistema nos da muchos resultados que es, proyecto y construcción. La empresa que gana presenta el proyecto, una vez que es aceptado por IPS, se compite en precios y ahí hemos tenido la experiencia  que de esa manera las obras se terminan en plazos”, dilucidó.
Agregó que la constructora ganadora es la responsable del proyecto y de las deficiencias que pudiera tener.
Comentó además que estas obras no son muy grandes por lo que estima que se culminarán a fin de año.
Durante su reunión con el mandatario, López también comentó al presidente Cartes sobre el proyecto que tiene la previsional con Alemania para el trasplante de médula.
“Es un proyecto que tenemos para contar con un centro oncológico de primer nivel, donde vamos poder hacer trasplante de terceros”, declaró.
Por último señaló que está en su fase final la construcción del hospital de Ingavi y están diseñando la compra de los equipos o servicios