(Sin fines de lucro)

sábado, 17 de febrero de 2018

Lanzan mochila para tereré que se exportará a Estados Unidos y España

Presentaron las mochilas para tereré “Y-PAK”, un innovador producto que que contiene un reservorio de agua que cuenta con un conducto especial para cebarlo. Este emprendimiento ya está a la venta y contó el apoyo de la marca de Yerba Pajarito.
Además, se exportará inicialmente a Estados Unidos y España. “Trabajamos con una importante marca norteamericana que nos ayuda a certificar la calidad de los materiales que usamos, y podamos ingresar a más países en el mercado internacional”, explicó Oscar Luis Ruffinelli, inventor de las mochilas Y-PAK a Radio Nacional del Paraguay.

“Para la compra, por ahora, pueden encontrarnos en el Facebook, el precio al que estamos ofreciendo nuestro producto en el mercado es de 500.000 guaraníes. Muchos cuestionan el precio, sin embargo, hay que tener en cuenta los materiales utilizados son resistentes y la comodidad que ofrece al usuario”, comentó Ruffinelli.

Las mochilas de tereré surgieron de la idea de ver a los ciclistas y la incomodidad de tomar agua. Por eso, se pensó en diseñar también un dispositivo, que ayude a los deportistas a llevar consigo el agua de manera práctica, resaltó.

“Disponemos actualmente de dos colores en el mercado, el rojo y el gris. Esta una mochila especial, preparada para conservar la temperatura y con una capacidad de 3 litros, remarcó el creador de Y-PAK.

Desarrollar este sistema no fue fácil, nos llevó 5 años llegar al producto final, os costórealizar el diseño del envase, que tiene 45 de alto por 30 de alto, pero logramos y estamos satisfechos con el resultado, expresó.

Además, el depósito del agua conserva la temperatura, los hielos se pueden colocar enteros. Por otra parte, la bombita para poder dispensar el agua a la guampa ofrece mucha comodidad, afirmó

Fuente: economiavirtual.com.py