(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de febrero de 2018

Las pérdidas de las acciones tecnológicas equilibran a Wall Street

Wall Street revirtió sus avances de la apertura el jueves ante una subida de los rendimientos de los bonos soberanos y un retroceso de acciones tecnológicas antes de resultados de pesos pesados del sector que se conocieron luego del cierre del mercado.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Amazon.com llegaron a subir hasta un 5,6% -luego de caer un 4% en la jornada regular- como reacción a su reporte de ventas superiores a las esperadas.

Las acciones de Alphabet cayeron un 4% después de haber cerrado estables. La matriz de Google reportó ganancias que no cumplieron con las expectativas.

Las acciones de Apple subían un 0,8% luego del cierre, tras una caída inicial después de que el fabricante del iPhone pronosticó ingresos para el segundo trimestre por debajo de lo previsto.

Esta ha sido una semana movida para Wall Street. Resultados mayormente sólidos se han cruzado con un alza de los retornos de los bonos soberanos a medida que los bancos centrales abandonan las políticas monetarias expansivas. El índice S&P 500 está camino a su primera pérdida semanal en las últimas cinco.

La Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas el miércoles, pero pronosticó una inflación más alta. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense siguieron subiendo tras indicadores económicos que parecieron confirmar las proyecciones inflacionarias de la Fed.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 37,32 puntos, o un 0,14%, a 26.186.71 puntos. En cambio, el índice S&P 500 bajó 1,83 puntos, o un 0,06%, a 2.821.98 unidades; y el índice Nasdaq Composite perdió 25,62 puntos, o un 0,35%, a 7.385.86 unidades.

Las acciones de bancos -beneficiarios de tasas de interés más altas- impulsaron al sector financiero del S&P 500 a una ganancia del 1%, con Goldman Sachs ayudando a dejar al Dow Jones en terreno positivo.

Otros movimientos destacados incluyeron a eBay, cuyas acciones subieron un 13,8% luego de reportar resultados y anunciar que se alejará de PayPal como su principal socio para pagos. Las acciones de PayPal perdieron un 8,1 por ciento.

economiavirtual.com.py