(Sin fines de lucro)

martes, 6 de febrero de 2018

Ministra de Hacienda recibió al nuevo titular del MEC

La ministra Lea Giménez recibió hoy en audiencia al nuevo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera, a quien dio la bienvenida y ratificó que el Ministerio de Hacienda seguirá priorizando las acciones y recursos que apunten a la mejora del sistema educativo del país. 

A la vez, la titular de Hacienda hizo hincapié en que la educación es uno de los sectores más importantes y estratégicos para que un país pueda desarrollarse. 

Durante la reunión conversaron sobre los planes en materia de mejoras a ser introducidas con miras al fortalecimiento de la educación paraguaya, además de señalar que Hacienda acompañará de cerca la revisión del proceso de reforma educativa, que actualmente está siendo encarado por el MEC.

El Ministerio de Hacienda seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para encontrar los recursos que puedan financiar este proceso. 

Por su parte, el ministro Aguilera celebró el acompañamiento de Hacienda al referido emprendimiento, y sostuvo que la primera fase de la evaluación implicará la realización de reuniones con todos los actores miembros de la comunidad educativa como organizaciones gremiales, padres de familia, estudiantes y expertos en la materia, lo que requerirá contar con los recursos suficientes para el efecto.