(Sin fines de lucro)

sábado, 17 de febrero de 2018

Ministra de Hacienda y embajador uruguayo repasaron la agenda bilateral

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, esta mañana recibió la visita del embajador del Uruguay, Federico Perazza, con quien dialogó sobre los principales temas en el relacionamiento bilateral de ambos países. 

En este sentido, el diplomático manifestó que conversaron sobre el acuerdo firmado para eliminar la doble tributación, que está pendiente de ratificación parlamentaria en Asunción y Montevideo.

“Vinimos a hacer una visita a la ministra con motivo de la avanzar en el proceso de aprobación parlamentaria del acuerdo para eliminar la doble tributación entre Uruguay y Paraguay, que fue un acuerdo que firmamos hace unos meses y que nos parece importante como instrumento para transparentar las inversiones en uno y otro país”, destacó al respecto.

Seguidamente, Perazza afirmó que este acuerdo suscrito algunos meses atrás es uno de los instrumentos más importantes que hay hoy firmados a nivel bilateral entre Uruguay y Paraguay. 

Dijo además que existe un gran interés de la comunidad empresarial uruguaya por conocer cómo efectivamente se va a implementar ese acuerdo, que lo que hace es facilitar la información tributaria entre los dos países y evitar la doble tributación.

En otro momento, el embajador uruguayo comentó que próximamente, posiblemente en marzo, vendrá de visita oficial a nuestro país el viceministro de Economía y Finanzas de Uruguay.