(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de febrero de 2018

Ministra inició nutrida agenda en el Foro sobre América Latina en Dubái

Invitada por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos y en busca de estrechar vínculos y diversificar las relaciones económicas e institucionales del Paraguay, la ministra Lea Giménez lleva adelante una importante agenda en el país árabe, cubriendo temas relacionados con la educación, la incorporación de tecnologías, innovación e infraestructura.

La ministra de Hacienda inició su agenda de trabajo en Dubái con su participación en el Foro Global de Negocios en América Latina, cuya apertura tuvo lugar esta mañana. Esta edición del Foro, que se realiza con el apoyo de organismos de cooperación internacional y federaciones de la producción de varios países, ha permitido explorar el potencial de nuevos negocios entre Dubái y la región latinoamericana.

Asimismo, la ministra Giménez mantuvo una reunión con la ministra de Estado para Cooperación Internacional y directora general de la Expo 2020 del Gobierno árabe, Reem Al Hashimi. Su Excelencia Al Hashimi también preside" “Dubái Cares”, entidad filantrópica que se dedica a mejorar el acceso a educación de calidad en países de desarrollo.

Cerca del mediodía (hora de Dubái), la titular de Hacienda participó de otra reunión de trabajo con el Sultán Bin Sulayem, quien es presidente de Dubái Ports World. Luego tuvo otra reunión con el director general del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi.

Las actividades permiten explorar y concretar posibilidades de cooperación, intercambio, así como de radicación de inversiones en sectores estratégicos para el desarrollo de la economía paraguaya.