(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de febrero de 2018

Mujeres agricultoras iniciaron la feria “De la Colonia a tu Mesa”

Como inicio de los festejos por el “Día de la Mujer Paraguaya” que se recuerda cada 24 de febrero, el Indert empezó este viernes la tradicional feria “De la Colonia a tu Mesa” en conjunto con diversos comités de mujeres agricultoras de San Pedro, Cordillera y Central.

La primera edición del 2018 arrancó a las 05:00 con la exposición de los productos de las mujeres agricultoras que se llegaron desde los departamentos de San Pedro, Cordillera y Central.
La feria como es habitual se realiza frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) sobre la calle Tacuary y Mariscal Estigarribia y proseguirá hasta las 13:00 de este viernes.
Las agricultoras feriantes aguardan a la ciudadanía con carnes de granja, queso paraguay, granos, hortalizas, verduras, frutas, gran variedad de aves caseras, carne de chacho, azúcar orgánica y mermeladas traídas desde la ciudad cordillerana de Arroyos y Esteros.
Asimismo están a la venta miel de abeja del Chaco, hortalizas de Itauguá y la cocina tradicional misionera, completando los productos con plantas ornamentales, frutales y abonos naturales.
El presidente del ente agrario, Justo Cárdenas, dio la bienvenida y felicitó por el “Día de la Mujer Paraguaya” a todas las productoras que nuevamente apuestan a la realización de las ferias “De la Colonia a tu Mesa” y recordó que las mismas se realizarán en el trascurso de todo el año, dando oportunidad a todos los comités del país.
Según datos proveídos por el Indert en el año 2017 se logró comercializar por un total de G. 1.812.091.600, gracias a la participación de unos 1.300 productores.
En tanto que en el 2016, la venta fue de G. 1.202.526.480, involucrando a 1.089 productores y en la feria de 2015 se realizaron 26 ferias y se recaudó G. 1.015.503.82, con la participación de 2.464 productores.
La Dirección General de Género del Indert organiza las ferias, involucrando mayormente a mujeres rurales, a través de la cual han obtenido importantes beneficios para la ampliación y mejora de su producción, compra de electrodomésticos como congeladoras, heladeras, lavarropas, balanzas, electrodomésticos importantes en la conservación de sus productos.