(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de febrero de 2018

Operaciones de la Bolsa de Valores crecieron 48% en enero

El monto total de operaciones registradas en la Bolsa de Valores en el mes de enero asciende a 193.322 millones de guaraníes. Al cambio actual representa la suma de USD 35 millones aproximadamente), con una mayor proporción de volumen operado en el mercado primario, según el informe de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).

Este volumen supera en un 48% al volumen registrado en el mismo mes del año anterior, hecho que genera optimismo para las expectativas de este año.

Las emisiones realizadas por el Frigorífico Concepción y Rieder & Cia S.A.C.I. impulsaron al mercado primario en el primer mes de año, al generar un alto dinamismo.

El plazo promedio de inversión en guaraníes durante el mes fue de 3,5 años a una tasa del 9,21% y el plazo en dólares fue de 5,7 años a una tasa del  6,69%. La tasa en guaraníes se ve influenciada a la baja por la negociación en el mes de títulos públicos.

El desafío para este año es superar la suma de 2 billones 945.000 millones de guaraníes alcanzados al cierre del año 2017 o mejor, incluso superar el nivel de operaciones del 2016, cuando el volumen total llegó a la suma de 3 billones 339.000 millones de guaraníes.

economiavirtual.com.py