(Sin fines de lucro)

martes, 13 de febrero de 2018

Paraguay abre nuevos mercados en los países árabes

El ministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite, en conversación con Paraguay TVHD, destaco este lunes el acuerdo comercial firmado con el Estado Árabe de Qatar. Según describió, se trata de un acuerdo que permitirá evitar la doble tributación para que los países protejan sus inversiones de forma recíproca.

El alto funcionario de Gobierno de visita desde hace una semana en el país árabe, mencionó que “se abre una nueva etapa con socios  poderosos como Omán y Qatar para poder desarrollar   alimentos procesados  para todo el mundo árabe y asiático”.
“Con estos acuerdos ya estamos dando señales importantes al sector privado, ahora depende de ellos y el cielo es el límite” comento. Anunció además que una misión visitara el país  antes de la finalización del periodo del Presidente Cartes.
“Dejaremos los contactos para que se pueda seguir armando  aquello  de Paraguay como plataforma de alimentos para que sea más beneficioso para el país” afirmó. En cuanto a las inversiones que pueden ser desarrolladas, mencionó que la estrategia debe ser centrarse en focos y evitar la dispersión ya que entonces no se logrará nada.
“Qatar es un socio ideal, primero porque tiene capitales,  segundo porque tiene capitales abiertos, tercero porque tiene ubicación geográfica y el now how o sea los  conocimientos comerciales”, comentó.