(Sin fines de lucro)

martes, 20 de febrero de 2018

Paraguay expuso experiencia en evento internacional

La Viceministra Marta González Ayala participó como invitada del “Tercer Encuentro de Signatarios de la Iniciativa Fiscal Addis”, y la “Primera Conferencia Global sobre la Plataforma de Colaboración en Impuestos “Imposición y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, realizados en la ciudad de Nueva York, EEUU, del 13 al 16 de febrero de 2018.
Invitada por el Banco Mundial, actuó como Panelista de la Sesión “Movilización de Ingresos Internos, Sostenibilidad Fiscal y Crecimiento: evidencia hasta la fecha”, cuyo enfoque se basó en el papel de la Política Fiscal para aumentar los ingresos internos a fin de ampliar la base fiscal y garantizar la sostenibilidad fiscal, estableciendo un vínculo claro con los Objetivos de Desarrollo Sustentable.
Asimismo, invitada por la Oficina de Financiamiento para el Desarrollo (UNDESA) de la Organización de las Naciones Unidas, en el Panel sobre “Desarrollo de las Capacidades Tributarias”, expuso la experiencia de la Subsecretaría de Estado de Tributación, las lecciones aprendidas y los próximos desafíos del Paraguay en materia tributaria.
Por otro lado, la Dra. González Ayala participó del “Tercer Encuentro de Signatarios de la Iniciativa Fiscal Addis”,en el que se abordaron los trabajos realizados hasta el momento en la “Plataforma de colaboración en materia impositiva” llevada adelante por la OCDE, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización de las Naciones Unidas; los planes a futuro; y cómo los organismos internacionales donantes pueden colaborar y apoyar aún más el trabajo de la Plataforma.
El Paraguay es miembro de esta Iniciativa desde el año 2016. La Iniciativa Fiscal Addis es una colaboración entre múltiples partes interesadas para eldesarrollo de capacidades en el ámbito de la movilización de recursos internos (MRI) queengloba a más de 40 países yorganizaciones internacionales comprometidas a redoblar sus esfuerzos parapotenciar la MRI en los países miembros.