(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de febrero de 2018

Paraguay participará en foro de inversión de países en desarrollo

Paraguay contará con una delegación en el Foro de negociadores para inversión de países en desarrollo, que se celebra del 7 al 9 de febrero en Nairobi, Kenia.

La Cancillería Nacional informó que el director de Comercio Exterior, Didier Olmedo, estará presente en el encuentro, que representa una plataforma para que países en desarrollo encuentren inversiones responsables y sustentables que les sean ventajosas.
El tópico de este año afrontará las dos grandes tendencias que están contribuyendo a cambiar las negociaciones de inversión.
Por un lado se conversará sobre el crecimiento de las negociaciones multilaterales y regionales, y por el otro sobre la ampliación del alcance de los acuerdos para incluir cuestiones como el comercio y otros aspectos económicas que antes se negociaban por separado.
Este foro es organizado por Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD), junto con Centro del Sur, y la organización local Kenia Investment Authority.
Durante el encuentro los países y organizaciones participantes evaluarán el rol de los países en los nuevos tratados comerciales y en la relación entre inversiones y desarrollo sostenible.
El espacio propone que los países en desarrollo puedan encontrar puntos en común para el desarrollo de políticas propias para el manejo de inversiones extranjeras.