(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de febrero de 2018

Paraguay se posiciona como destino de inversiones en foro de Dubai

Paraguay se posiciona como un importante destino de inversiones en la región de Latinoamerica mediante su activa participación en el Foro Empresarial Global Latinoamericano 2018 organizado en Dubai, donde se reúne a más de 700 delgados de diferentes partes tanto de Latinoamérica como del Medio Oriente.

“Paraguay está sentado acá porque hizo bien sus deberes y es conocido en el mundo árabe. Paraguay es un imán para las inversiones, y hoy representa seriedad, oportunidades increíbles y eso me ha tocado demostrar hoy”, señaló el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
El ministro paraguayo fue uno de los expositores en la conferencia principal del primer día del evento, junto con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, los expresidentes de México y de Colombia, Vicente Fox y César Gaviria, además de la ex canciller Argentina, Susana Malcorra.
Según el ministro, la región de Latinoamérica “dejó de ser el futuro y ahora es el presente” y alentó a que en ese contexto Paraguay siga cuidando su ambiente de inversiones.
En la jornada de clausura de este evento se analizará el futuro de América Latina en cuanto a la política de los países en torno a las inversiones.
El titular del MIC hizo mención también a los resultados de varias reuniones bilaterales que mantuvo durante la primera jornada de trabajo.
“Tuvimos reuniones bilaterales muy importantes, reafirmamos nuestra voluntad de tener una alianza cercana con la cámara de comercio de Dubái. Paraguay luego de la visita del presidente Cartes, ya recibió  a una delegación importante de empresarios y representantes del sector público, lo que bien podría replicarse en los próximos meses”, indicó finalmente.
El Foro Empresarial Global se viene desarrollando desde el 2013 para fortalecer las nuevas oportunidades de inversión en una serie de mercados emergentes y dinámicos de África, el este de Europa y Latinoamérica.
Según datos oficiales, el 40% de la audiencia es de América Latina, la mitad de la región del Golfo, además de la participación de otras zonas del mundo.
Según medios especializados, este encuentro es la plataforma ideal para organizar conversaciones constructivas sobre la forma de explorar nuevas vías de cooperación entre las comunidades empresariales de América Latina, Emiratos Árabes Unidos y GCCS (Consejo de Cooperación del Golfo).
FUENTE: IP