(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de febrero de 2018

Paraguay y Rusia repasarán agenda bilateral en reunión en Moscú

El vicecanciller Federico González se reunirá con su par ruso, Serguéi Riabkov, en la próxima Reunión de Consultas Políticas, este 22 de marzo en la capital Moscú.

Ambos diplomáticos dialogarán sobre sobre el estado de las relaciones bilaterales, los aspectos políticos y económicos de ambos países y el nivel del intercambio comercial y la radicación de inversiones en el país.
Este martes, el viceministro de Relaciones Exteriores mantuvo un encuentro con el embajador ruso en Paraguay, Nicolay Tavdumadze, sobre la visita oficial del vicecanciller a finales de marzo.
Además de aspectos relacionados a los proyectos de acuerdos bilaterales que se encuentran en curso de negociación, y la Cooperación internacional, principalmente lo relativo a los programas de becas existentes en ambos países.
Las relaciones entre ambos países produjeron en los dos últimos años la firma de acuerdos bilaterales en cuestiones como el uso de energía atómica para fines pacíficos, cooperaciones en materia de defensa nacional, en materia de combate a la corrupción, y en materia de educación con la oferta de becas de estudio para estudiantes paraguayos.
Además existen proyectos de cooperación en materia electoral, atendiendo la proximidad de las elecciones presidenciales en Rusia, este 18 de marzo, y en Paraguay, el 22 de abril.
En materia económica, se han realizado visitas oficiales de autoridades paraguayas a Rusia y viceversa, con el interés del país euroasiático de instalar una zona de ensamblaje industrial en nuestro país.
Actualmente, Rusia es uno de los principales compradores de carne paraguaya, junto con Chile e Israel. También se exportan hasta este país cuero, cereales, aceites vegetales, carbón vegetal, maderas y muebles, frutas, hortalizas, hierbas y otros.

Fuente: IP