(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de febrero de 2018

Precio del petróleo cae 3%


Los precios del petróleo cayeron más de 3% el viernes, en una sesión en que los futuros del crudo estadounidense cerraron a menos de 60 dólares por primera vez desde diciembre debido a la preocupación por la oferta de hidrocarburos.

Los futuros del crudo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) han caído más de 11% desde los máximos que marcaron a fines de enero. El Brent bajó casi 9% en la semana, mientras que el WTI se derrumbó 10%, sus caídas más profundas desde enero del 2016.

El viernes, el Brent bajó 3,12% y el WTI  cayó 3,19 por ciento.

El petróleo cayó por sexta sesión consecutiva, borrando sus ganancias del año en una serie de jornadas con alto volumen de negocios y presionado por cifras de oferta mayores que lo esperado.

La turbulencia en Wall Street presionó al crudo. Durante la sesión, el índice S&P 500 tocó su nivel más bajo desde el 5 de octubre, aunque repuntó cerca del cierre.

“La fuerte volatilidad de Wall Street parece ser el factor principal de la caída de la cotización (del petróleo)”, dijo Bill O’Grady de Confluence Investment.

En este contexto, “los inversionistas efectúan arbitrajes de portafolios y se desprenden del petróleo que han acumulado”, añadió.

El WTI de Estados Unidos perdió 1,95 dólares, o 3,19%, y cerró en mínimos desde el 22 de diciembre a 59,20 dólares por barril, tras tocar en la sesión un piso a 58,07 dólares.

Los futuros del Brent cayeron 2,02 dólares, o 3,12%, a 62,79 dólares por barril, su cierra más bajo desde el 13 de diciembre.

economiavirtual.com.py