(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de febrero de 2018

Se coordina acción para restablecer servicio de alumbrado publico

Ante la falta de iluminación en diferentes sectores de la ciudad, la municipalidad de Ciudad del Este se encuentra coordinando trabajos con la ANDE de modo a restablecer el servicio de alumbrado público en sectores que fueron dañados o por robos de artefactos y cableado o por algún otro hecho vandálico.


Los sitios más afectados son la ruta internacional, la zona del Lago de la República, Bernardino Caballero y el ex Aeropuerto. Paralelamente el municipio se encuentra reparando las luces que habían sido colocados en dichos sitios y que también sufrieron daños en estos últimos 4 años. 

La intención es que todo el sistema de la ANDE pueda ser reparado incluso en la zona de la Ruta Internacional en la cabecera del Puente de la Amistad, teniendo como principal objetivo además de brindar una mejor imagen en la entrada de la ciudad, la posibilidad de dotar de más seguridad a las personas que circulan por estos sitios. 

Asimismo, en varios sectores fueron colocados nuevos equipos para la iluminación por parte de la ANDE, ante las gestiones encaradas por la intendenta Sandra Zacarías. 

Sin embargo, vecinos han expresado sus quejas ante la falta de funcionamiento de estos artefactos. Un caso concreto es el sector del Hospital del Trauma y Hospital Regional. En la calle Heriberta Matiauda, que pasa detrás de estos centros asistenciales, además del asfalto y la habilitación de las 2 vías por parte de la comuna, se habían instalado el pasado mes de diciembre luminarias nuevas de parte de la ANDE que, sin embargo, no están funcionamiento. 

La previsión es empezar estos trabajos de reposición de las luces en las próximas semanas, de acuerdo a lo expresado por fuentes de la comuna.