(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de febrero de 2018

Se repone sistema de iluminación alrededor del lago de la República

La intendente Sandra Zacarías, verificó el trabajo de reposición de artefactos de iluminación en la zona del Lago de la República, específicamente en el sector del Puente Romano.


Aprovechó la oportunidad para mostrar la realidad sobre los robos y hechos de vandalismo que dañan esos sitios y pidió a la ciudadanía comprometerse para conservar esos sitios que son de utilización de toda la gente sin distinciones. 


Solamente en el sector del lago de la República se instalaron unos 450 artefactos lumínicos. En las últimas semanas, fueron robados unos 80 equipos de iluminación, equivalente a un perjuicio superior a los 20 millones de guaraníes, que salen de los impuestos que pagan los contribuyentes. Además de la mayor conciencia ciudadana, la intendenta también adelantó que solicitará una mayor presencia policial de modo a evitar estos hechos de robo y vandalismo que perjudican a la ciudad. 

“Estamos acá porque queremos compartir con el contribuyente de Ciudad del Este, queremos que sean testigos que hemos luchado y estamos luchando todos los días por preservar los bienes públicos de nuestra ciudad. Estamos haciendo esto con mucho esfuerzo, pero no podemos comprar todos los días la iluminación”, expresó la jefa comunal.

Agregó que “muchas gente quiere hablar sin saber de que no se realizan las cosas. Aquí estamos en el puente romano del lago, para mostrar todas las columnas que se han destruido o se han robado partes. Destruyeron lo que es tuyo, lo que es nuestro, lo que es  del municipio”. 

Indicó que es indignante para el ciudadano llegar al lugar y encontrarse con los daños que se han realizado, lo que termina  perjudicando a la ciudad. 

Recordó que es el contribuyente el que termina pagando los gastos y pérdidas producto de estos hechos de vandalismo y robo. 

“Estamos restaurando por enésima vez estas luminarias.  Lastimosamente se roban las luces que utilizan personas que vienen a hacer deportes, familias que vienen con sus niños a jugar en el parque, en fin a todos”, explicó.

Pidió a la ciudadanía unirse como familia, entre todos, incluso con las fuerzas de seguridad para poder cuidar los bienes públicos. Habló incluso de la habilitación a futuro de un teléfono para avisos  y denuncias que puedan realizar las personas cuando divisen algún daño causado por personas inconscientes.

“Lo que se roba en estos lugares es de todos, no de la intendente, y lo que sucede es que aquí se gasta más dinero y es motivo de más inseguridad para las familias. Hemos avanzado bastante, pero debemos seguir cambiando la mentalidad y tener el mismo amor a la ciudad, sin distinción de banderías políticas. Lo importante es tener nuestra ciudad iluminada y que el contribuyente no pague 10 veces por algo que podemos conservar”, finalizó.