(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de febrero de 2018

Técnicos de Arabia Saudita inspeccionan frigoríficos para habilitación de exportación

Durante esta semana se encuentra en el país una misión técnica de Arabia Saudita, que realiza las verificaciones de acuerdo a su legislación y requerimientos, de manera a habilitar a Paraguay como exportador de carne.

La delegación de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos está compuesta por Faisal Al Mohaitheef, Especialista Senior de Alimentos y por el Dr. Abdulaziz Al Saif, profesional veterinario.
Ambos llegaron a nuestro país el pasado lunes 5 y se reunieron con autoridades por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para una auditoría, además de las oficinas regionales del ente sanitario.
Posteriormente iniciaron una agenda de visitas a frigoríficos para las inspecciones y verificación de cumplimientos sanitarios del país árabe, que continúa hasta este lunes 12. Los establecimientos visitados son los frigoríficos Concepción, JBS, Belén, Corpasa, Mussa y Guaraní.
En los meses de julio y agosto del año pasado se dio la apertura de la carne paraguaya a los mercados de Emiratos Árabes Unidos y Qatar, que comparten la península con Arabia Saudita. Con la inclusión de este último, la carne nacional tendrá un importante eje de exportación al mercado árabe.
Arabia Saudita es el país más extenso de la península arábiga, con unos 30 millones de habitantes y un mercado de exportación de carnes que representa unos US$ 3 billones anuales, de acuerdo a datos de la Cancillería Nacional.
La mencionada misión técnica fue impulsada por la embajada paraguaya concurrente ante Arabia Saudita, en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior de la Cancillería y el Senacsa.

Fuente:IP