(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de febrero de 2018

Tesoro prosigue cancelación de deuda flotante con proveedores

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), desembolsará en la fecha G. 45.505.666.232 en el marco de la cancelación de la Deuda Flotante correspondiente al ejercicio fiscal 2017 en favor de los proveedores y acreedores del Estado, en lo que respecta a pagos que son financiados con “Recursos Ordinarios del Tesoro” (Fuente 10 - Genuino). 

Los pagos se iniciaron el pasado 22 de enero y se extenderán hasta este jueves 8 de febrero, desembolsando de esta manera un total aproximado a G. 668.033 millones. El monto a ser pagado hoy corresponde a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresados el pasado 03 y 04 de enero de 2018, según el calendario de pago del Tesoro Nacional. 

Paralelamente a estos desembolsos se realizaron los pagos correspondientes a Deuda Flotante financiados con Fuente 20 (Recursos del Crédito Público) y 30 (Recursos Institucionales), por un monto de G. 784.606 millones, aproximadamente, los cuales son procesados en la medida que se cumplan los procedimientos internos para la transferencia respectiva.

Con esta programación, la Dirección General de Tesoro Público cancelará los compromisos correspondientes a la Deuda Flotante antes del plazo legal establecido (último día hábil de febrero). 

El criterio para el cronograma de pagos se realiza conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) a la Dirección General del Tesoro Público, y se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda(www.hacienda.gov.py).

Asimismo, la mencionada información también está disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).