(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de febrero de 2018

Ultiman detalles de la próxima edición de las Becas Juventud

La ministra Lea Giménez recibió hoy en audiencia a la titular de la Secretaría de la Juventud, Magalí Cáceres, quien brindó detalles sobre los avances en las postulaciones para la adjudicación en abril de un total de 4.000 Becas Juventud. 

Al término de la reunión, la ministra Cáceres explicó que estas becas son oportunidades educativas a ser otorgadas a jóvenes de todo el territorio nacional, en trabajo coordinado con la cartera económica.

Sostuvo que esta iniciativa constituye una apuesta más del Gobierno Nacional que busca potenciar el capital más valioso con que cuenta el Paraguay, que es la juventud, por lo que considera que el programa de becas debe ser potenciado. En ese sentido, valoró el acompañamiento que desde el principio ha tenido por parte del Ministerio de Hacienda. 

Cabe destacar que las Becas Juventud, que llegarán a los 17 departamentos del país, son inclusivas ya que contemplan oportunidades educativas para la juventud indígena, personas con discapacidad, como también para quienes están privados de su libertad.

A dos días del cierre de las postulaciones, la ministra Cáceres finalmente adelantó que en marzo se anunciará la lista de los seleccionados, para luego efectivizarse el primer pago de las becas en abril.